Cajamar se adhiere al código de buenas prácticas bancarias

No Comentado

cajamar

Cajamar, la caja rural de Almería, ha anunciado su adhesión al código de buenas prácticas bancarias, por lo que se une de este modo a aquellas entidades bancarias que admitirán la dación en pago de la vivienda como forma de saldar la deuda hipotecaria.

Con todo, fuentes de la entidad han querido dejar claro que ya era práctica habitual de Cajamar este tipo de acuerdos con sus clientes endeudados.

Así pues, la comisión ejecutiva del Consejo Rector de la entidad de crédito ha aprobado la aceptación del Código de Buenas Prácticas Bancarias impulsado por el gobierno las últimas semanas.

En efecto, el pasado viernes el consejo de ministros del gobierno popular dio luz verde a un real decreto ley por el que se ofrecían alternativas distintas al desahucio para los deudores de hipotecas inmobiliarias.

Según Cajamar, la dación en pago, la redefinición de la deuda y el aplazamiento de los pagos son costumbre en una entidad como Cajamar preocupada por los problemas sociales que afectan a sus clientes.

Según los datos publicados por la misma entidad, esta caja rural almeriense ha practicado unas 150 daciones en pago de promedio anual en los últimos ejercicios.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter