today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas BMN necesita 1.039 millones para cubrir provisiones

BMN necesita 1.039 millones para cubrir provisiones

bmn

El grupo de cajas de ahorros Banco Mare Nostrum (BMN) calcula que necesita unos 1.039 millones de euros para hacer frente a las nuevas provisiones exigidas por el gobierno.

En una nota de comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el BMN estima en 1.039 millones sus necesidades en relación con la cobertura de las provisiones referidas a los activos en riesgo del grupo.

De estos más de 1.000 millones de euros 674 corresponden a las nuevas exigencias relativas al reforzamiento del capital, mientras que los 256 millones restantes hacen referencia a las provisiones que el grupo tendrá que acumular para así cubrir los activos intoxicados por el ladrillo.

Portavoces del BMN confían en que los excedentes reduzcan en parte las necesidades de capital. Tienen la esperanza puesta, de igual modo, en el saneamiento de las cuentas con la ayuda de la optimización de los recursos, el recorte de gastos y otras medidas que extremen la eficacia de sus activos.

Desde BMN calculan unos beneficios atribuidos de 81 millones de euros a cierre de año.

En definitiva, el grupo promete que, antes del fin del presente ejercicio, estará en disposición de cumplir con las exigencias del real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 3 de febrero.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -