Funcas: “no existe riesgo de deflación”

No Comentado

 Funcas: “no existe riesgo de deflación”

Según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), a pesar de que en el mes de octubre la tasa interanual de inflación española se situó en el -0,1%, no se aprecia  riesgo de deflación.

La cifra de la inflación interanual ha sido inferior a la prevista, tanto en la tasa general como en la subyacente y en la mayoría de los subgrupos.

En opinión de Funcas, aunque la bajada de las tasas de inflación ha sido muy generalizada en octubre, la gran mayoría de productos siguieron presentando tasas de crecimiento de los precios positivas, por tanto no se puede hablar de deflación.

 Sí es cierto, no obstante, que, excluyendo los grupos más volátiles, el núcleo inflacionista se encuentra en negativo, pero de momento se trata de un dato puntual, según la Fundación de las Cajas de Ahorros.

Funcas señala asimismo, que los modelos de previsión muestran que tanto el índice general como el núcleo inflacionista van a registrar cifras positivas desde noviembre, y que al final de 2013, la tasa de inflación se situará en el 0,2%, siempre que el precio de petróleo se mantenga en los rangos actuales. La estimación de la inflación para el cierre de 2014 se sitúa en el 1,1%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)