El Gobierno vasco aprueba el proyecto de ley regional de cajas de ahorros

No Comentado
El Gobierno vasco aprueba el proyecto de ley regional de cajas de ahorros

El Gobierno vasco aprueba el proyecto de ley regional de cajas de ahorros

 

El consejo del Gobierno del País Vasco ha aprobado el proyecto de Ley de Cajas de Ahorros de su comunidad. De esta manera, se adapta la normativa autonómica a lo dispuesto por el Banco de España en relación con la eficacia, el buen gobierno y la recapitalización de las cajas de ahorros.

La resolución legal se desarrolla a lo largo de setenta y cuatro artículos y concierne a todas las cajas de ahorros con domicilio social en el País Vasco, así como a aquellas otras cajas de ahorros con sede social fuera de esa comunidad que realicen actividades comerciales en la misma.

Atendiendo al gobierno de las cajas de ahorros vascas, hay que decir que se reduce la presencia de cargos públicos en sus instrumentos de gobierno al 40%, lo que implica una profesionalización del cuerpo directivo de estas entidades. Las personas llamadas a desempeñarse en el consejo de administración y la comisión de control deben ser profesionales cualificados y  no cargos políticos electos.

A dos meses vista de la entrada en vigor de esta nueva normativa, las cajas de ahorros vascas habrán de adaptar sus estatutos y reglamentos internos, que a su vez deberán someterse a la aprobación del gobierno vasco en el plazo de un mes.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P considera Basilea III menos exigente de lo esperado noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress