20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Fitch mejora la perspectiva de Laboral Kutxa

Fitch mejora la perspectiva de Laboral Kutxa

Fitch mejora la perspectiva de Laboral Kutxa

La agencia de calificación Fitch ha mejorado la perspectiva de Laboral Kutxa, elevándola hasta estable, y ha confirmado su rating de Largo Plazo de BBB. Laboral Kutxa es el resultado de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa.

Fitch basa la confirmación del actual rating en la fortaleza individual de Laboral Kutxa, y en su adecuado perfil financiero. Resalta igualmente sus niveles de solvencia y liquidez, su alta capacidad de generar resultados y la destacada calidad de sus activos teniendo en cuenta el entorno económico actual.

La mejora en la valoración de la caja vasca por parte de la agencia Fitch se une a la reciente confirmación de Moody’s, que el pasado 15 de octubre mantuvo su rating de largo plazo (Ba1) y el de fortaleza financiera (D+).

La calidad de los activos de Laboral Kutxa es consecuencia de una adecuada gestión de los riesgos de la entidad y de unos procedimientos de admisión de riesgos acordes a la evolución del ciclo económico. La agencia remarca que la prudente gestión de los riesgos previa a la crisis se tradujo en una menor exposición al riesgo promotor y un menor nivel de activos dudosos.

Así mismoFitch destaca las sólidas coberturas de riesgo con las que cuenta la entidad, y no espera revisiones a la baja en un futuro próximo, dados los procedimientos de seguimiento y el adecuado provisionamiento de los riesgos problemáticos realizado en los últimos meses.

Fitch proyecta además que la mejora del margen financiero, unida a los esfuerzos de contención de los costes, seguirá reforzando los resultados recurrentes de la caja vasca.

Con esta mejora de resultados, la agencia de calificación prevé que Laboral Kutxa seguirá incrementando su capacidad de absorción de  nuevas necesidades de provisionamiento, en caso de que se produjesen, y reforzará aún más sus fondos propios.

Los rating de Laboral Kutxa tras la revisión de Fitch quedan de la siguiente manera: Long-term IDR  (rating de largo plazo), afirmado en BBB, con perspectiva Estable; Short-term IDR (rating de corto plazo), confirmado en  F3, y VR (ratio individual o de viabilidad), confirmado en bbb.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -