today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Fitch rebaja la calificación de Caja Vital Kutxa

Fitch rebaja la calificación de Caja Vital Kutxa

cajavital

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha bajado el rating de la deuda a largo plazo de Caja Vital Kutxa. Si antes la situaba en el grado de A-, ahora la puntúa con el de BBB+. Hay que matizar, no obstante, que en la nueva recalificación, Fitch ha tenido en cuenta la coyuntura económica actual y el hecho de que Caja Vital Kutxa esté en pleno proceso de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Por una parte, como decimos, Fitch ha bajado un escalón la deuda a largo plazo de Caja Vital Kutxa, pero, en cambio, mantiene en el mismo nivel la deuda a corto plazo.

Fuentes de Caja Vital Kutxa aseguran que Fitch ha podido tener igualmente en cuenta el riesgo país y otras circunstancias independientes de la gestión de la entidad.

Al mismo tiempo, la entidad alavesa se apresura a recordar que cuenta con una liquidez de más de 400 millones de euros, así como otros tipos de activos por valor superior a los mil millones de euros.

Lo cierto es que, a pesar de esta revisión a la baja por parte de Fitch, la calificación de Caja Vital Kutxa está por encima del promedio en el sector español de cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -