CAM se hace con la totalidad de los activos de Banco Base

No Comentado

Caja de Ahorros del Mediterráneo ha adquirido el conjunto de las acciones de Banco Base, que en lo sucesivo pasará a llamarse Banco CAM. Recordemos que el proyecto de Banco Base integrado por CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria se truncó desde el pasado 8 de abril antes de llegar a formalizarse. Así pues, la CAM se ha quedado a solas en la iniciativa como única accionista.

La sede del Banco CAM se instalará en Alicante, ya sede de CAM, que en adelante va a convertirse en la propietaria exclusiva del Banco Base. De esta manera, al hacerse con la totalidad del capital social de Banco Base, CAM pretende cumplir las exigencias impuestas por el real decreto ley de reestructuración de cajas de ahorros.

La Junta General de CAM ha decidido transferir todos sus activos a la nueva entidad, así como reservarse exclusivamente los fondos destinados a la obra social.

Así mismo, la Junta y el Consejo administrativo del Banco CAM han resuelto nombrar a Juan Martínez Abarca y Ruíz-Funes nuevo consejero y secretario del Banco CAM.

Por lo demás, María Dolores Amorós, directora general de CAM, ha vuelto a salir en defensa de la caja de ahorros que preside enfatizando la viabilidad, el volumen de negocio y las grandes perspectivas de mejora que presenta CAM y la que en lo sucesivo será su filial financiera, Banco CAM.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress