Según el consejo rectora de la entidad, Caja Rural Vila-real ha llegado a un acuerdo para entrar a formar parte del grupo liderado de cajas rurales liderado por Cajamar, esto es, el Grupo de Cajas Rurales Unidas.
Las cajas agrupadas en torno a este sistema institucional de protección (SIP) pretenden unirse para hacer fuerza y de esa manera responder con garantías a las nuevas exigencias del gobierno en materia de reforzamiento del capital y provisiones de cobertura ante los activos tóxicos.
El Grupo de Cajas Rurales Unidas está llamado a convertirse en la principal entidad de crédito cooperativo de toda España.
Así mismo, portavoces del mismo consejo rector se han apresurado a dejar claro que esta fusión en ningún caso amenaza la autonomía y la marca de Caja Rural Vila-real.
Se ha dicho, al mismo tiempo, que esa oportunidad de integración con Cajas Rurales Unidas es un motivo de optimismo para los ahorradores y clientes de Caja Rural Vila-real.
Caja Rurales Unidas cuenta con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, además de tener 3.300 millones en recursos propios y 40.000 millones en activos.
En cuanto al índice de solvencia de este grupo de cajas rurales, podemos hablar de un 12,3%.