14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La CAM pide penas de cárcel para dos exdirectivos

La CAM pide penas de cárcel para dos exdirectivos

 La CAM pide penas de cárcel para dos exdirectivos

La Fundación CAM, antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo, ha pedido penas de cárcel para el ex director general de la entidad, Roberto López Abad, y el ex presidente de la Comisión de Control, Juan Ramón Avilés.

La CAM cree que son dos de los principales responsables de su caída. La caja alicantina fue la que inició la querella contra ambos exdirectivos, a instancias del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y les acusa de repartir dietas irregulares y financiar negocios inmobiliarios en contra del interés de la entidad.

Por ello, Fundación CAM pide seis años de cárcel y una multa de 146.000 euros para López Abad; y diez años de prisión, 146.000 euros de multa y una indemnización de casi 5 millones a Avilés, que iría a parar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Al primero le atribuye el delito de apropiación indebida y al ex presidente de la Comisión le suma un delito de contrato simulado en perjuicio de CAM. Así consta en el escrito de acusación de Carlos Gómez-Jara, abogado designado por el FROB para la caja.

Junto a López Abad y Avilés, CAM también pide que se abra juicio oral contra 4 familiares de Avilés y 20 exconsejeros de CAM, para que devuelvan a la Fundación dietas cobradas indebidamente valoradas en 561.000 euros.

La Fundación CAM está intentando de esta manera que se acelere el primer gran caso que afecta a exdirectivos de una caja en España. Hasta el momento, se ha procesado exclusivamente a antiguos directivos de Caixa Penedès.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -