6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Cajas Liberbank va a cerrar 45 oficinas del grupo

Liberbank va a cerrar 45 oficinas del grupo

liberbank

El grupo Liberbank tiene previsto echar el cierre a 45 de sus oficinas integradas en la red de expansión, lo que le llevará a recolocar a 290 de sus empleados. Así lo ha anunciado en el día de hoy Carlos Genillo, representante sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Liberbank.

El cierre de estas 45 oficinas tendrá lugar a mediados del mes de diciembre. Los casi tres centenares de empleados afectados por la ola de cierres serán trasladados a otros puestos de trabajo en un radio que va de los 25 a los 100 kilómetros a la redonda respecto de su puesto anterior.

Según los cálculos iniciales, 111 empleados serán reubicados en otras oficinas del grupo situadas a 25 kilómetros o algo menos de las próximamente cerradas; mientras que a otros 48 trabajadores se les destinará a oficinas que disten unos 100 kilómetros.

En ningún caso, eso sí, se prevé el despido de ninguno de los 290 empleados afectados por los cierres.

La noticia ha sido difundida, como decimos, por Carlos Genillo, que la ha dado a conocer a los medios de comunicación en el curso de una rueda de prensa.

Seis de las oficinas de Liberbank que van a cerrar corresponden a Caja Cantabria, 10 a Caja Extremadura, otras tantas a Cajastur y 19 a Caja Castilla La Mancha, absorbida por la anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -