17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Liberbank esperará antes de saltar a Bolsa

Liberbank esperará antes de saltar a Bolsa

liberbank

Liberbank quiere encontrar inversores institucionales antes de saltar al mercado de valores. Otra condición para empezar a cotizar en bolsa será el estado de la Bolsa. Liberbank tratará, por tanto, de atraer accionistas institucionales y de esperar a ver cómo van evolucionando los mercados financieros.

Así lo ha afirmado Manuel Menéndez, presidente y consejero delegado de Liberbank. En su opinión, es lógico que el apoyo de los inversores institucionales haga posible el debut en Bolsa de la entidad.

Así y todo, en palabras del propio Menéndez, todavía no están puestas las bases para que Liberbank empiece a buscar inversión entre fondos de pensiones, aseguradoras, fondos de inversión y otros grandes inversores.

En este sentido, Liberbank tiene la ventaja de haberse recapitalizado enteramente con activos privados, lo que le permitirá preservar sus valores actuales.

Al mismo tiempo, Menéndez dice estar a la expectativa del panorama que se abrirá con la absorción del Banco Pastor por parte del Banco Popular. Desde su punto de vista, ese momento desencadenará toda una ola de fusiones entre entidades de crédito.

Recordemos que Liberbank es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -