today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Comfia habla de endogamia en la Caja Rural manchega

Comfia habla de endogamia en la Caja Rural manchega

cajarural

Durante una rueda de prensa en Toledo, José María Martínez, secretario general de Comfia CCOO, ha hablado sobre el problema de Caja Rural Castilla La Mancha. En su opinión, los directivos de esta caja de ahorros están siendo un estorbo para la integración de la entidad en un sistema institucional de protección (SIP).

Según José María Martínez, sucede que en Caja Rural Castilla La Mancha los altos responsables de la cúpula directiva heredan sus cargos de manera endogámica. El caso es que muchos de los directivos, consejeros y responsables de la entidad son familiares. Y esta es la causa de que la caja manchega aún no haya entrado en ningún proceso de fusión con otras cajas.

De acuerdo con el secretario general de Comfia, los altos directivos de Caja Rural Castilla La Mancha están más preocupados de amarrarse a sus cargos que de favorecer el interés del conjunto de la entidad.

Según los datos manejados por Comfia, los apenas ocho directivos de esta caja se apropian de más del 27% de los beneficios, unos mil millones de euros en activos.

Aunque el proceso de integración es inminente, José María Martínez piensa que los directivos de Caja Rural Castilla La Mancha no quieren hacerse cargo de la situación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -