Caída de los créditos concedidos por las antiguas cajas de ahorros

No Comentado

Caída de los créditos concedidos por las antiguas cajas de ahorros

Las antiguas cajas de ahorros integrantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), han concedido un 19,7% menos de créditos hasta agosto respecto al mismo período de 2012, lo que supone un total de 592.759 millones de euros, según datos de la propia CECA.

Esta comparación tiene en cuenta los traspasos que las entidades del grupo 1 (Bankia, Catalunya Caixa y NCG Banco) y del grupo 2 (Ceiss, Liberbank, BMN y Caja3) realizaron a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) en diciembre de 2012 y en febrero de este año, respectivamente. Si no se contabilizara el efecto Sareb, la caída del saldo vivo de créditos sería del 9,8%, según han explicado fuentes financieras.

La reducción no solo se han producido en el capítulo de los créditos, sino que se han repetido también en los depósitos. Las excajas de la CECA tenían a cierre de agosto depósitos por 603.145 millones de euros, lo que supone un 0,5% menos que lo registrado el año anterior.

La caída en la concesión de créditos por parte de las antiguas cajas de ahorro supera a la registrada por los bancos, que han concedido hasta agosto 755.365 millones de euros, un 9,22% menos que hace un año. Asimismo, los bancos españoles aumentaron sus depósitos en mayor porcentaje, concretamente un 15,4%, hasta alcanzar los 608.003 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)