11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Cajas Feijoó pide cuentas al Banco de España

Feijoó pide cuentas al Banco de España

feijoo

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, le ha instado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, a que termine con las indemnizaciones excesivas a los directivos de las cajas de ahorros.

Las palabras de Núñez Feijoó, está claro, se suben a la ola de protestas por las recientes noticias que destapan los despidos y prejubilaciones millonarias a tres directivos de NovaCaixaGalicia, si bien es cierto que el desmán se ha repetido en otras cajas de ahorros de España.

Feijoó asegura que la indignación de los gallegos por estas millonarias indemnizaciones está absolutamente justificada. Él mismo las califica de impropias, excesivas e inadmisibles.

Como consecuencia de ello, le ha pedido a Miguel Ángel Fernández Ordóñez que tome medidas sobre el asunto aplicando sus instrumentos de regulación bancaria.

En respuesta a la solicitud del PSOE y del BNG de investigar lo sucedido en NovaCaixaGalicia, Feijoó ha dicho que se encargará de ello una vez se consolide el nuevo banco de la caja de ahorros gallega.

Bien mirado, ni PSOE, ni BNG ni PP tienen mucho que investigar en el seno de NovaCaixaGalicia pues sus mismos representantes tomaron parte en todas las decisiones que han llevado a la entidad al descalabro económico. No pueden ser jueces, pues fueron parte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -