today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica, Banco Mare Nostrum y CAM planean crear un banco malo

Banca Cívica, Banco Mare Nostrum y CAM planean crear un banco malo

Según fuentes del Wall Street Journal, Banca Cívica, Banco Mare Nostrum y la Caja de Ahorros del Mediterráneo están en conversaciones con el Banco de España para hablar de la posibilidad de poner sus activos dudosos en un banco malo y atraer, de esa manera, la inversión privada.

El modelo en que se miran los directivos de las tres entidades mencionadas viene representado por Bankia y su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros. Con la nueva estructura de capital, se busca afrontar las nuevas exigencias impuestas por el decreto de reestructuración de cajas de ahorros.

Banca Cívica, Banco Mare Nostrum y la CAM esperan que las autoridades públicas den el visto bueno a su propuesta de forma análoga a como lo hicieron en el caso del BFA y su filial financiera Bankia.

Por su parte, la estrategia de los responsables del Banco de España consiste en atraer el capital privado de tal  manera que no sean ellos quienes asuman los activos problemáticos de las cajas de ahorros. Un error en el que cayó el gobierno de Irlanda antes de que se consumase la crisis económica en ese país europeo.

El caso es que las cajas de ahorros españolas arrastran activos sospechosos como consecuencia de los créditos prestados al sector inmobiliario, es decir, a agentes inmobiliarios que ahora se ven en dificultades para afrontar todos sus pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -