20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas El sector financiero puede estar peor de lo admitido

El sector financiero puede estar peor de lo admitido

funcas

En declaraciones a la televisión pública, Ángel Laborda, director de coyuntura económica de la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas), ha señalado que el sector financiero está atravesando más apuros de los admitidos.

Laborda se basa en intuiciones propias, pues dice carecer de información contrastada. Su idea es que, en esta ocasión, al igual que en crisis anteriores, las entidades financieras no están publicando todos sus datos o no los hacen públicos siendo justos con la verdadera situación en la que se encuentran.

Según el director de coyuntura de Funcas, el déficit público podría estar incluso por encima del 8% anunciado por el PP. Recodemos que el PSOE decía manejar cifras que rondaban el 6% de déficit.

Así y todo, la intuición de Laborda no llega al punto de aclarar si el sector financiero se encuentra o no en una situación límite.

Por lo que respecta a la polémica de las retribuciones de los directivos que gobiernan las cajas de ahorros recapitalizadas con fondos públicos, Ángel Laborda reconoce que habría que perfeccionar los sistemas de control sobre estas actuaciones, pues de esa manera se daría ejemplo al conjunto de la sociedad.

Se trata, no obstante, de una lección moral; ya que, en términos absolutos, estamos hablando de unas cifras poco significativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -