today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas UPyD apuesta por la profesionalización de las cajas

UPyD apuesta por la profesionalización de las cajas

upyd

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha incorporado a su programa electoral la propuesta de profesionalizar los órganos de gobierno de las cajas de ahorros. La idea consiste en que los cargos directivos y los consejeros administrativos de las cajas de ahorros sean desempeñados por profesionales del sector y no por políticos.

Al efecto, UPyD está dispuesto a acometer las reformas legislativas que sean necesarias. La despolitización de las cajas de ahorros tendría la consecuencia de apartar los fondos de estas entidades de las manos largas de los políticos autonómicos, acostumbrados a financiar sus planes públicos con créditos que ellos mismos, a través de su representación en las cajas de ahorros, se conceden.

Por otra parte, el programa de UPyD incluye la propuesta consistente en confiar al Banco de España todas las competencias en materia de supervisión y regulación de las cajas, atribuciones que en la actualidad detentan los políticos autonómicos.

UPyD también propone suprimir el derecho de veto por el que las autonomías pueden abortar una fusión entre cajas de distintas zonas de España.

Por último, el partido presidido por Rosa Díez apuesta por condicionar las ayudas públicas percibidas por las cajas a que éstas reformen las remuneraciones, indemnizaciones y prejubilaciones de sus directivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -