El Banco CAM registra pérdidas semestrales de 1.215 millones

No Comentado

cam

De acuerdo con un comunicado emitido por Banco CAM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad alicantina ha perdido 1.215 millones de euros desde enero hasta este mes de julio de 2012. En el primer semestre del año, el banco comercial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 1.215 millones.

Estas pérdidas se explican en parte por la necesidad que ha tenido el Banco CAM de cubrir con dotaciones la desvalorización de sus activos. Por lo demás, la morosidad de la entidad se ha situado ha aumentado un 8,27%.

Así mismo, durante el último año, los clientes de la entidad han llegado a retirar 6.400 millones de euros de sus cuentas. En efecto, desde los 37.851 millones de los seis primeros meses de 2011, el saldo de los depósitos se ha reducido a los 31.457 millones.

Hay que recordar que el Banco de España, después de la intervención y la gestión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), subastó la CAM al mejor postor con el resultado de que el órgano supervisor vendió la entidad al Banco Sabadell por el precio simbólico de un euro y con unas ayudas de 5.249 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 49 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client