today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Los depósitos de la CAM bajaron los últimos meses

Los depósitos de la CAM bajaron los últimos meses

cam

Poco a poco se van destapando las miserias que sumieron a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el pozo de la deuda. Ahora sabemos, por ejemplo, que los depósitos de la CAM, después de romper el acuerdo con el Banco Base, se desplomaron un 5,85%.

Hay que recordar, al respecto, que la CAM estuvo cerca, allá por el mes de marzo, de formar un banco comercial junto con las siguientes cajas de ahorros: Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur. Esta entidad, que nunca vio la luz, llegó a tener nombre: Banco Base.

Sin embargo, los clientes de CAM, una vez conocido el abandono de las conversaciones, nunca sintieron que sus inversiones y ahorros estaban seguros en los depósitos de la CAM, pues llegaron a retirar algo menos de 2.600 millones de euros entre los meses de abril y mayo.

Dicho esto, los créditos de la CAM se mantuvieron más o menos constantes durante los meses anteriores a su intervención por parte del Banco de España. En dos meses solamente bajaron en 189 mil euros.

El Banco de España ha tenido en cuenta estas vicisitudes de la CAM antes de intervenir la caja el pasado 22 de julio. Por lo pronto, la autoridad bancaria ha designado a tres administraciones encargados de seguir repartiendo el crédito a las unidades económicas de la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -