today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas LAB contra la fusión de las cajas vascas

LAB contra la fusión de las cajas vascas

lab

LAB (Langile Abertzaleen Batzordeak), sindicato nacionalista y clasista del País Vasco ha llamado la atención sobre los supuestos peligros de la llamada fusión fría entre las cajas de ahorros vascas. De acuerdo con los portavoces de este sindicato, dicha fusión es una aberración.

La propuesta de LAB es que las tres cajas se integren a la manera adoptada por el resto de Sistemas Institucionales de Protección (SIP), de modo que sigan manteniendo sus programas sociales y el control por parte del estamento político.

Estas ideas de LAB han sido difundidas por el mismo sindicato a través de una campaña de propaganda entre los vecinos de Vitoria.

Gotzon Berganzo, delegado del sindicato LAB en Caja Vital, ha señalado que la fusión prevista representa un atropello basado en los intereses capitalistas de las tres cajas de ahorros.

LAB, en su escrito planfetario, indica que el acuerdo de fusión entre las cajas vascas deja en precario el futuro de los programas sociales impulsados por las mismas.

Hay que recordar que las tres cajas de ahorros del País Vasco, BBK, Kutxa y Caja Vital, planean segregar sus activos en un banco comercial con nombre Kutxa Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -