8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas La Caixa invertirá en Andalucía 43 millones de euros en concepto de...

La Caixa invertirá en Andalucía 43 millones de euros en concepto de obra social

Se han pactado y dado a conocer las inversiones de La Caixa en concepto de obra social dentro del territorio de Andalucía. Hay que decir que el montante que la entidad catalana va a destinar a servicios sociales en esta comunidad asciende a los 43 millones de euros. Con unas cifras así, es de señalar, por ejemplo, que La Caixa satisface las exigencias de la Junta de Andalucía en lo relativo a los fondos dirigidos a obra social.

Estos datos testimonian igualmente que La Caixa sigue apostando por los derechos sociales de los andaluces como lleva haciéndolo desde hace años. Así lo han señalado Antonio Ávila, consejero de Economía de la Junta de Andalucía, y Juan Reguera, director de la entidad en suelo andaluz.

El acuerdo se integra en el convenio marco firmado por la Junta y la caja de ahorros. En una adenda al mismo se ha acordado la inversión de 43 millones de euros en concepto de obra social por parte de La Caixa.

Juan Reguera ha querido subrayar que esta inversión cumple las exigencias de la Junta incluso en un momento en que las cajas de ahorros van a pasar a gestionar su capital a través de un banco financiero.

Las principales partidas del esfuerzo social de La Caixa irán a parar al fomento de empleo, la integración de colectivos marginados, la protección del medio ambiente y las ayudas a la cultura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -