today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Fundación Caja Madrid entrega ayudas a 66 proyectos sociales

Fundación Caja Madrid entrega ayudas a 66 proyectos sociales

Fundación Caja de Madrid entrega ayudas a 66 proyectos sociales

 La Fundación Caja Madrid, constituida en 2013, entregó la semana pasada en Madrid las ayudas de las primeras convocatorias de acción social y medio ambiente, que ha realizado conjuntamente con Bankia, a 73 asociaciones de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Las ayudas están dotadas con 1.147.000 euros, de los que un millón de euros están destinados a 66 proyectos sociales y 147.000 euros, a siete programas medioambientales. Estas primeras convocatorias de Fundación Caja Madrid y Bankia, a las que se presentaron más de 300 candidaturas, han tenido como eje central el impulso al empleo y la atención a las familias en peor situación socioeconómica, destinándose a tales fines un 88% de la dotación total.

Amalia Blanco, directora de comunicación y relaciones externas de Bankia señaló, durante el acto de entrega de las ayudas, que la entidad está llevando a cabo una acción social sostenible y centrada en vivienda, nueva pobreza, empleo, desarrollo local y discapacidad, siempre con la filosofía de apoyar proyectos locales, cercanos y relativos a los problemas más acuciantes en el actual entorno socioeconómico.

El acto protocolario de entrega de los convenios, realizado en la Casa de las Alhajas de Madrid, estuvo presentado por la periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey y contó con representantes de las organizaciones beneficiarias que tuvieron oportunidad de agradecer el apoyo.

Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Caja Madrid  matizó que de los 73 proyectos elegidos se benefician un total de 15.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -