today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas El Govern balear y Sa Nostra firman un crédito

El Govern balear y Sa Nostra firman un crédito

sanostra"

El Govern de las Islas Baleares utiliza Sa Nostra para pagar sus deudas. La Administración autónoma se va a financiar con un crédito por valor de 15 millones de euros aportado por la caja balear, lo que eufemísticamente se llama un acuerdo entre el sector público y una caja de ahorros.
Con estos 15 millones de euros, el Govern insular pagará a proveedores y afrontará los gastos necesarios en lo sucesivo.
Los intereses del crédito seguirán los índices fijados por el mercado, se ha apresurado a señalar Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación.
El vicepresidente económico ha añadido que la firma del crédito servirá para saldar deudas pendientes y, así mismo, para acometer los nuevos gastos previstos en este ejercicio político.
Por su parte, Pau Dols, director general de Sa Nostra, ha apuntado que el crédito, firmado la semana pasada, aunque anunciado ahora, representa el 10% de las operaciones efectuadas por la caja de ahorros con las empresas públicas de las Islas Baleares como clientes.
Evidentemente, tanto Pau Dols como la Administración balear tienen intereses comunes, que ellos describen como esfuerzos por desarrollar el tejido económico de las Islas Baleares. De ahí la facilidad para hacer negocio de políticos y directivos de cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -