today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Ibercaja obtiene 42 millones de beneficios en el primer semestre

Ibercaja obtiene 42 millones de beneficios en el primer semestre

ibercaja

Ibercaja, la caja de ahorros aragonesa, ha visto reducido su beneficio neto un 28% durante el primer semestre de 2012. En cifras generales, Ibercaja ha sumado un beneficio a lo largo de estos seis primeros meses del año de 42 millones de euros.

Esta reducción comparativa de los beneficios se explica principalmente por la necesidad de cubrir las provisiones hechas a instancias del Ministerio de Economía y Competitividad. Después de todo, este capítulo ha alcanzado en el caso de Ibercaja los 245 millones de euros.

En cuanto al resto de indicadores, hay que mencionar que la caja aragonesa ha acumulado un margen de intereses de 293 millones de euros, lo que representa un incremento del 24% con respecto a los mismos datos de 2011 gracias al devenir de los tipos de interés y los ingresos correspondientes al apartado de renta fija.

Por lo que respecta al margen bruto, debemos hablar de un aumento del 33% hasta alcanzar los 546 millones arrastrados por los buenos resultados del margen de intereses.

Así mismo, la tasa de morosidad baja al 4,69%, muy por debajo del 9% de hace ahora un año. En cuanto al margen de explotación, las cifras se sitúan en los 305 millones de euros, casi el doble de los datos registrados a mediados del 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -