Kutxabank no requiere provisiones adicionales

No Comentado

kutxabank

Kutxabank, grupo formados por las tres principales cajas de ahorros del País Vasco, ha anunciado que no necesita afrontar provisiones adicionales para satisfacer las exigencias impuestas por el gobierno sobre el particular.

Es más, las provisiones del grupo referidas a la cobertura de los riesgos inmobiliarios superan los mínimos exigidos por el Ministerio de Economía. Así se lo ha comunicado la entidad vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota informativa remitida a la CNMV, fuentes de Kutxabank dicen concretamente que la entidad, activa desde el 1 de enero del presente ejercicio, tiene provisiones para cumplir sobradamente los requerimientos establecidos por el gobierno.

Recordemos que el Consejo de Ministros aprobó, por real decreto ley, el pasado viernes 3 de febrero la nueva reforma del sistema financiero. En uno de los puntos del texto legal se exponían las exigencias en materia de provisiones y de capital de las entidades del sector.

Para ser exactos, Kutxabank dispone de provisiones para cubrir sus activos tóxicos por valor de 3.100 millones de euros, teniendo respaldados el 52% de sus valores problemáticos.

La entidad vasca tiene cubiertos el 63% de sus activos, por lo que no requiere provisiones adicionales.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress