8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas La reforma de ley de las cajas vascas sigue adelante

La reforma de ley de las cajas vascas sigue adelante

leycajas

La Comisión Arbitral da luz verde para que la nueva ley de cajas de ahorros del País Vasco siga su trámite parlamentario. Sucede que la Diputación de Vizcaya había recurrido el proyecto de ley por considerar que atentaba contra el Estatuto del País Vasco relativo a la  división de competencias de las instituciones autonómicas y forales.

Sea como fuere, el caso es que la oposición de la Diputación de Vizcaya no ha hecho sino retrasar la aplicación de una ley que ya han adoptado las más de las comunidades autónomas, con todos los inconvenientes que ese retraso supone.

De hecho, el proyecto de ley va a reanudar ahora su tramitación parlamentaria cuando ya se ha puesto en marcha KutxaBank, el grupo integrado por tres cajas de ahorros del País Vasco: Kutxa, Caja Vital y BBK.

La Diputación de Vizcaya había recurrido el artículo 41 del proyecto de reforma de las cajas de ahorros, según el cual la representación política en las juntas debía ser proporcional a la representación de cada provincia en las asambleas generales de las entidades.

Sin embargo, desde la diputación vizcaína sostenían que debe ser la junta general de cada diputación la que tenga competencia sobre el particular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -