21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Se cerrará más de un tercio de las oficinas de la CAM

Se cerrará más de un tercio de las oficinas de la CAM

cam

Una vez anunciada la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell, empiezan a aparecer las primeras noticias sobre los planes del banco catalán con respecto a la entidad alicantina.

Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell ha explicado, por ejemplo, que la directiva del Banco Sabadell tiene previsto cerrar una de cada tres oficinas de la CAM, es decir, unas 300 sucursales. Las más susceptibles de ser cerradas serán aquellas oficinas que están lejos del área central de la CAM, es decir, las ciudades de Alicante, Valencia y Murcia.

En la decisión relativa al cierre de sucursales, se tendrán en cuenta otros factores como la presencia de oficinas del Banco Sabadell, la cuota de mercado, la rentabilidad, etc.

Guardiola ha dicho, por lo demás, que se procurará que el cierre de oficinas tenga el menor impacto posible sobre los puestos de trabajo de los empleados de la CAM.

No obstante, el consejero delegado ya ha adelantado que se ofrecerán bajas incentivadas y que se está considerando la posibilidad de proponer al mismo tiempo jubilaciones anticipadas a aquellos trabajadores que cumplan el perfil de rigor.

Por otra parte, el consejo de administración del Banco Sabadell espera contar con la ayuda de los mercados para hacer más fácil la adquisición de la entidad alicantina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -