21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Cajamar tendrá nueva sede en Almería

Cajamar tendrá nueva sede en Almería

cajamar

Cajamar, la caja rural de Almería, ha anunciado que invertirá 15 millones de euros en el nuevo parque tecnológico de la ciudad andaluza. Gracias a esta inversión la cooperativa de crédito almeriense disfrutará de un nuevo edificio en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Estas instalaciones empezarán a construirse previsiblemente en enero de 2013 y su finalización está prevista para julio de 2014.

Tras el concurso nacional de ideas convocado el pasado diciembre, Cajamar ha asignado el proyecto de construcción a la empresa Estudio Arapiles Arquitectos, que en septiembre deberá presentar los planos en el Ayuntamiento de Almería con el fin de obtener las licencias municipales pertinentes.

Este nuevo edificio, de cerca de 18.000 metros cuadrados, será ocupado tanto por las secciones del Grupo Cajamar como por las empresas que le prestan servicios y en él trabajarán 732 empleados.

Los directivos de Cajamar querían un edificio respetuoso con el consumo de energía y la sostenibilidad. En las plantas del mismo se encontrarán cafeterías, salas de formación, laboratorios, talleres, sala de descanso, guardería y zonas ajardinadas.

Es de señalar que Estudio Arapiles Arquitectos ya había trabajado previamente con Cajamar en la rehabilitación y reforma de la Caja de las Mariposas, centro cultural de la caja rural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -