Moody’s califica de negativas las perspectivas financieras de Bankia

1 Comentario

moodys

Moody’s, agencia de rating y calificación del riesgo, ha valorado por primera vez los productos financieros de Bankia.  Y, al parecer, no los ha visto con muy buenos ojos. Moody’s califica a Bankia solamente dos escalones o grados por encima del bono basura.

Recordemos que Bankia debutará en el mercado financiero el próximo 20 de julio, si bien ya ha emprendido su campaña de marketing y el ofrecimiento de activos entre sus clientes y empleados.

No contentos con ello, los analistas de Moody’s consideran que las perspectivas de negocio de Bankia en el parqué son más bien negativas, es decir, que están en sintonía con las previsiones de Moody’s para la deuda pública y la economía española en general.

A pesar de ello, y más concretamente, valora la calidad crediticia de Bankia como aceptable a la vez que describe su riesgo de crédito en términos moderados.

Bankia, por su parte, se muestra optimista y espera que en el momento en que se consolide la integración de las siete cajas de ahorros que la componen sus expectativas de beneficios vayan a más. Bankia es el banco comercial formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja de La Rioja y Caja Insular de Canarias.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress