20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Castilla y León fue la autonomía que más creció en 2011

Castilla y León fue la autonomía que más creció en 2011

funcas

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) ha presentado y publicado un nuevo Cuaderno de Información Económica, editado por Fernando Pampillón, que ha comentado las principales conclusiones y cifras arrojadas por el estudio recogido en el cuaderno con número 226, correspondiente a marzo de 2012.

Según Funcas, el índice de convergencia promedio de España ha experimentado durante 2011 un registro negativo en relación con el resto de países de la eurozona. Este índice se ha situado en un 90,2%, siete décimas por debajo del marcado en 2010.

Solamente cinco comunidades autónomas superaron la media, mientras que otras, como Andalucía y Extremadura, ni siquiera llegaron al 70%.

La autonomía mejor retratada por el informe es Castilla y León, cuyo PIB ascendió en 2011 casi un 1%, siendo así que el relativo a la media nacional solamente alcanzó un crecimiento del 0,49%.

Las otras comunidades autónomas que crecieron por encima del 0,80% son las siguientes: La Rioja, Islas Canarias y Navarra.

Por el contrario, sucede que las comunidades que menos crecieron en 2011 son las que están al sur de la península, concretamente hablamos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia.

Por último, es de señalar que las comunidades autónomas con un PIB más alto en paridad de compra son la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -