18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Se conforma el consejo de administración de Liberbank

Se conforma el consejo de administración de Liberbank

liberbank

Los órganos de gobierno de Liberbank pasarán a estar formados por 13 miembros, después de que el grupo de cajas de ahorros contratara a dos consejeros independientes. Estos consejeros son Jorge Delclaux, antiguo vicepresidente de Inversiones Ibersuizas, y Pedro Rivero, ex presidente de Unesa.

Uno y otro entrarán a formar parte del consejo de administración que dirige este grupo de crédito surgido de la integración de tres cajas de ahorros.

Los nombres del resto de consejeros se darán a conocer en breve. Todos ellos estarán coordinados por Manuel Menéndez, presidente de Liberbank y también consejero delegado. Así lo ha decidido, cuando menos, la junta general de accionistas de la entidad crediticia.

No obstante, ya se han adelantado algunos nombres. Es el caso de los dos propuestos por Cajastur. Nos referimos a Agustín Iglesias Caunedo y a Santiago Ramón Argüelles.

De acuerdo con la configuración prevista, el consejo de administración de Liberbank estará compuesto por cuatro integrantes independientes, cinco representantes de Cajastur, dos de Caja de Extremadura y uno de Caja Cantabria.

Con la ampliación de los órganos de gobiernos, Liberbank satisface sus propios estatutos relativos a las normas de buen gobierno de la entidad.

Hay que recordar que Liberbank es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -