12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas Castilla y León habrá crecido un 0,8% según Funcas

Castilla y León habrá crecido un 0,8% según Funcas

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sigue creyendo en el crecimiento económico de Castilla y León. En términos concretos, Funcas reitera su previsión de que esta comunidad autónoma crecerá un 0,8% al cierre del ejercicio, lo mismo que el conjunto de España.

De esta manera, Funcas cifra el crecimiento del PIB castellanoleonés en 62.430 millones de euros.

Las previsiones de Funcas, no obstante, son un poco menos optimistas que las del gobierno de la Junta, que prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 1% para dicho período.

Por lo tanto, la economía de Castilla y León experimentará un crecimiento similar al de otras comunidades autónomas como Madrid o Galicia.

En cuanto a la renta bruta disponible de la unidad económica familiar, hay que hablar de una contracción del 1,4%, algo por encima del promedio nacional, que se sitúa en el 1,2%. Al acabar el 2011, la tasa anual de inflación de Castilla y León será del 3,4%.

Según el informe publicado por Funcas, el sector en el que Castilla y León destaca por encima del resto de autonomías es el de la agricultura. Para ser exactos, la aportación al PIB de la agricultura de Castilla y León alcanza porcentajes de crecimiento del 1,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -