today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Los tres exdirectivos detenidos de la CAM, en la Audiencia Nacional

Los tres exdirectivos detenidos de la CAM, en la Audiencia Nacional

 Los tres exdirectivos detenidos de la CAM, en la Audiencia Nacional

Los tres exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), detenidos este miércoles por la Guardia Civil dentro de la investigación que se lleva a cabo por supuestas inversiones irregulares en el Caribe, declaran hoy en la Audiencia Nacional ante el juez Javier Gómez Bermúdez.

Los tres ex directivos son el ex director general Roberto López Abad, el ex responsable de inversiones inmobiliarias de la caja Daniel Gil Mallebrera y el ex director de la división internacional y negocio hotelero de la caja, Cesar Veliz. Agentes del Instituto Armado han detenido además a otras dos personas relacionadas con la investigación.

Estos tres ex directivos han sido arrestados por orden del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que les investiga en relación con cinco operaciones inmobiliarias irregulares, cuatro en el Caribe y una en Tenerife, realizadas a través de la empresa Valfensal S.L, han informado fuentes jurídicas. Este magistrado ha ordenado un total de cinco detenciones.

Fuentes de la investigación han precisado que las otras dos personas que ya han sido arrestadas no se encuentran dentro de los cinco previstos por este juez, y que su labor en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no era tan relevante como la de los tres exdirectivos. Estas mismas fuentes añaden que la operación continúa abierta y que se esperan más detenciones.

Asimismo, la unidad adscrita a la Fiscalía Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo a las 9.15 de este miércoles tres registros en Valencia, Alicante y Mallorca. Los investigadores se han incautado de diversa documentación y han llevado a cabo el clonado de material informático.

López Abad y Gil Mallebrera fueron imputados por el juez tras la querella presentada contra ambos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que incluía también a los empresarios de Benidorm Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Según figura en el documento de la querella, Valfensal, participada por estos empresarios y por la CAM, realizó inversiones sin «racionalidad económica», pero «En cambio, adquieren pleno sentido si se las concibe como actuaciones ilícitas cuya finalidad era obtener un lucro personal compartido  ocultándolas bajo la apariencia de inversiones».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -