Liberbank piensa pedir una prórroga al Banco de España

No Comentado

liberbank

Liberbank está por pedir más tiempo al Banco de España para recapitalizarse por culpa de la coyuntura económica. En principio, este sábado es la fecha límite para pedir al Banco de España una prórroga en el proceso de recapitalización de las cajas de ahorros.

Ante la necesidad de aglutinar 320 millones de euros más, se espera que el consejo de administración de Liberbank le pida más tiempo a la autoridad bancaria española. Un tiempo donde Liberbank confía en encontrar inversores privados para cumplir así las exigencias del Banco de España en materia de estabilidad, solvencia y liquidez.

La agenda diseñada por el Banco de España había previsto que el proceso de reconversión de las cajas de ahorros se diera por finalizado este mes de septiembre, salvo para aquellos cajas que busquen recapitalizarse mediante la salida a bolsa, en cuyo caso el plazo se prolonga hasta el 2012.

La decisión de Liberbank está motivada por la crisis financiera de estas últimas semanas, una crisis que desincentiva la salida a bolsa y que dificulta la búsqueda de capital privado.

Se calcula que Liberbank necesita unos 320 millones de euros más para alcanzar el ratio mínimo de core capital exigido por el Banco de España.

Liberbank es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress