today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Resultados de Caja Rural de Asturias en el primer semestre de 2012

Resultados de Caja Rural de Asturias en el primer semestre de 2012

cajaruralasturias

Caja Rural de Asturias ha informado de sus resultados correspondientes a los seis primeros meses de este año 2012. En este semestre, la cooperativa de crédito asturiana ha obtenido un beneficio neto de 8,4 millones de euros.

Este resultado es especialmente positivo si tenemos en cuenta la coyuntura actual y que supone un incremento del 0,4% con respecto a los mismos datos del ejercicio anterior.

Los directivos de la entidad atribuyen estas cifras al compromiso con el modelo de negocio de esta caja rural a pesar de las condiciones económicas adversas. La filosofía de Caja Rural de Asturias se ha centrado en el reforzamiento de los activos patrimoniales y en la optimización de las rentabilidades.

En cuanto al volumen de negocio de Caja Rural de Asturias entre enero y junio de 2012, hay que hablar de 302 millones de euros, lo que supone un core capital del 15,26%, muy por encima del valor promedio del sector español.

Así mismo, la entidad también ha aumentado su margen de intereses hasta alcanzar el 15,11%, que se traduce en 33,07 millones de euros. Por su parte, el margen bruto también mejoró hasta situarse en un 11,49%.

Por lo que respecta a la tasa de morosidad, se habla del 6,38%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -