El juez impone una fianza de 25 millones a los ex directivos de la CAM

No Comentado

cam

El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto una fianza de 25,8 millones de euros a los 5 ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por presuntas irregularidades en la gestión de la entidad alicantina antes de ser intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a instancias del Banco de España.

Así pues, el juez del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha fijado una fianza solidaria  y conjunta por dicho importe en concepto de responsabilidad civil.

Han sido objeto de esta fianza María Dolores Amorós, la última directora general de la CAM; Roberto López, ex director general también; Modesto Crespo, ex presidente; Teófilo Sogorb, ex director de Recursos Humanos; y Vicente Soriano, ex director de Planificación.

Estos 25,8 millones de euros superan con mucho las peticiones de Diego de Ramón, abogado de la plataforma de afectados de la entidad alicantina que solicitaba una fianza de 12 millones.

El plazo para el abono de la fianza es de 15 días, con lo que se satisface la petición del FROB, gestor de la CAM desde su intervención.

Hay que recordar que el juez les retiró el pasaporte a Roberto López y María Dolores Amorós la semana pasada.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress