today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Antonio Jara, nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo BMN

Antonio Jara, nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo BMN

Antonio Jara, presidente de Caja Granada, ha asumido la vicepresidencia segunda ejecutiva del grupo BMN. El grupo financiero BMN está integrado por el banco BMN y las siguientes cajas de ahorros: Sa Nostra, Caja Granada, Caixa Penedés y Caja Murcia. Este Sistema Institucional de Protección (SIP) cuenta con un total de 3,6 millones de clientes y un core capital de 3.330 millones de euros.

El desempeño por parte de Antonio Jara de las funciones ejecutivas del BMN es resultado del acuerdo tomado por los consejeros administrativos de la entidad el pasado martes en junta administrativa.

La noticia ha sido dada al público en una nota de prensa por el departamento de comunicación de Caja Granada. El acuerdo respondió a una de las cláusulas del pacto de accionistas suscrito por las asambleas de las cuatro cajas integrantes de BMN.

Antonio Jara tendrá que ejercer sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, tal como exige la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, que adapta regionalmente el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010.

Como consecuencia de ello, Jara ha abandonado su cargo al frente de Caja Granada para consagrarse a su nuevo trabajo en la vicrepresidencia del Sistema Institucional de Protección BMN. Sin embargo, seguirá ostentado a título honorífico su presidencia en Caja Granada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -