La Caixa disuelve su Fundación para adaptarse a la Ley de Cajas

No Comentado

La Caixa disuelve su Fundación para adaptarse a la Ley de Cajas

El Patronato de la Fundación La Caixa, que gestiona la Obra Social, se ha reunido este jueves en Barcelona en sesión extraordinaria y ha aprobado iniciar el proceso de disolución y su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria, para adaptarse a la Ley de cajas. Dicho proceso culminará previsiblemente en otoño de 2014, e implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona a la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona.

Acontecido esto la Obra Social se gestionará de forma directa por la propia entidad, La Caixa, una vez que ésta se haya transformado en fundación bancaria. Según el comunicado, la modificación organizativa permitirá dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa.

 El compromiso social de La Caixa contó con un presupuesto anual de 500 millones de euros  en 2013 del  que se beneficiaron 8.784.752 personas, en ámbitos de actuación como la superación de la pobreza en España y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

Entre las 42.546 iniciativas que se apoyaron se fomentó el envejecimiento activo, la plena integración de las personas mayores en la sociedad y la atención a las personas con enfermedades avanzadas, a la vez que apoyó la educación, la investigación y la difusión de la cultura.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)