today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Kutxabank apoya a 'Vitoria capital verde de Europea'

Kutxabank apoya a ‘Vitoria capital verde de Europea’

kutxabank

Kutxabank, el grupo formado por las tres cajas de ahorros del País Vasco, ha anunciado que apoyará el proyecto “Vitoria capital verde europea 2012” con la inyección de 100.000 millones de euros.

El municipio de Vitoria, capital de Álava, está interesada en obtener la escarapela de capital verde de Europa y la entidad presidida por Mario Fernández quiere unirse a la campaña de divulgación y promoción del reconocimiento.

Así, el ayuntamiento de Vitoria y Kutxabank han firmado un convenio por el que la segunda se convierte en entidad colaboradora del proyecto. Este acuerdo ha sido firmado por Javier Maroto, alcalde de Vitoria, y por Carlos Zapatero, vicepresidente de Kutxabank.

Un par de años atrás, Vitoria obtuvo el reconocimiento de capital verde europea y ahora quiere dar lustre a tal distinción invirtiendo en mejoras del medioambiente y el respeto por la calidad de vida en armonía con la naturaleza.

Sabemos que de los 100 millones recibidos de parte de Kutxabank, el ayuntamiento de Vitoria destinará 30 al Centro de Estudios Ambientales (CEA).

Kutxabank es un sistema institucional de protección operativo desde el 1 de enero de 2012 y formado por las siguientes cajas de ahorros: BBK, Kutxa y Caja Vital, precisamente la caja de ahorros alavesa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -