Funcas cuestiona a las agencias de rating

No Comentado

funcas

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) ha puesto en entredicho la posición de las agencias de calificación financiera, especialmente lo que describen como una situación de oligopolio en el sector.

Funcas se refiere a las tres agencias de rating principales, operativas a escala mundial, a saber: Fitch, Moody’s y Standrd & Poor’s, y habla del control que ejercen sobre este servicio prestado a los inversores.

Así, Carlos Ocaña, director general de Funcas, ha señalado que las agencias de rating son necesarias; pero, no obstante, deberían actuar de otra manera y gobernarse de acuerdo con una serie de valores que en ocasiones brillan por su ausencia, como es el caso de la transparencia en sus criterios y fórmulas de evaluación.

Carlos Ocaña ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado con motivo de la presentación del libro “Perspectivas del sistema financiero”, publicado por la misma Funcas. A lo dicho el director de la fundación añade que las opiniones vertidas por las agencias de rating deberían contrastarse con otras opiniones y datos de otros tipos.

Hay que recordar que, al ser acusados de estafa con ocasión del escándalo Enron, los agentes de rating se defendieron argumentando que ellos se limitaban a dar opiniones sobre la situación financiera de organismos y empresas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,21% al cierre y recupera 10.000 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress