Cajamar ofrece productos a agricultores afectados

No Comentado

cajamar

Cajamar ha anunciado una línea de financiación para aquellos agricultores afectados por el temporal de granizo y las heladas producidas últimamente en Murcia y Andalucía. Ildefonso Pastrana, director de la entidad almeriense en Málaga y Córdoba, ha asegurado que este producto financiero aliviará las pérdidas sufridas por los agricultores de la región con motivo de los fenómenos climatológicos adversos de los últimos días.

Cajamar ya se ha puesto en contacto con técnicos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, con asociaciones profesionales y algunas cooperativas para hacer una evaluación precisa de los desperfectos causados por las heladas y el pedrisco.

Se calculan unas 4.000 hectáreas de árboles frutales afectadas.

Según Pastrana, los productos lanzados por Cajamar con ocasión de estas catástrofes se concretan en una oferta de un tipo de interés fijo del 4,70% durante los tres primeros años y de un 3% más el Euribor en los años sucesivos hasta completar el total de la inversión.

Además, hay que mencionar la oferta de una indemnización de seguros relacionados con el sector agrario del 5,75% durante el primer año.

En cifras totales, estamos hablando de una línea de financiación que comprende 100 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress