today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Rosa Díez desenmascara las cajas de ahorros

Rosa Díez desenmascara las cajas de ahorros

upyd

Durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Granada, Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha declarado que las cajas de ahorros son un cáncer del sistema financiero y del sistema político español.

La candidata a la presidencia del gobierno por UPyD ha subrayado la necesidad de reformar profundamente las cajas de ahorros, así como la necesidad de despolitizarlas cuanto antes.

Rosa Díez ha llamado la atención sobre el derroche en que se han saldado las inyecciones de capital del Banco de España a las cajas de ahorros. Miles de millones que se han malgastado y que, en muchos casos, han ido a parar al bolsillo de un puñado de directivos.

Sin embargo, la responsabilidad de semejante despropósito es compartida. Responsable es el Banco de España, como regulador central, pero también todos los partidos políticos con representación en las cajas de ahorros que han sido incapaces de recapitalizarse por cuenta propia.

En este sentido, Rosa Díez ha dedicado una mención especial a PPPSOE, ya que fueron estos partidos los que pactaron las condiciones del contrato y el despido de los consejeros administrativos de las cajas de ahorros.

En cuanto a la despolitización de las cajas, Rosa Díez ha recordado que UPyD ya presentó una propuesta así meses atrás; una propuesta que, por lo demás, fue rechazada por el resto de los representantes parlamentarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -