today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Moody's califica con aprobados los índices de Ibercaja

Moody’s califica con aprobados los índices de Ibercaja

ibercaja

La agencia de rating Moody’s ha hecho pública su última calificación de Ibercaja. Lo cierto es que esta calificación tiene una parte positiva y otra negativa.

La parte positiva nos habla de un aprobado alto a la deuda a largo plazo de Ibercaja o, lo que es lo mismo, una calificación de Baa1. En contraste con ello, la parte negativa hace referencia a las perspectivas de la entidad crediticia, nada halagüeñas.

Por lo que respecta a la solvencia y la estabilidad financiera, Moody’s califica a Ibercaja con un aprobado justo, esto es, con una nota de C-.

En cuanto a la deuda subordinada de Ibercaja, Moody’s considera que lo oportuno es hablar de un aprobado solvente, esto es, de una calificación de Baa2. Sin embargo, revisa a la baja las participaciones preferentes de la entidad aragonesa y le adjudica un Ba3.

Moody’s ha considerado oportuno mantener las previsiones relativas a la solvencia de Ibercaja, pero al mismo tiempo ha querido dejar claro que estas previsiones podrían verse afectadas por diversos motivos. Agentes de Moody’s han puesto nombre a tales motivos. Y, así, se han referido a problemas en la puesta en circulación de la deuda del Estado español.

Ibercaja opera desde el 1 de octubre como tantas otras de las cajas de ahorros reformadas por el plan de reestructuración bancaria. La entidad está constituida por el Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y La Rioja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -