today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas La consellería valenciana autoriza la segregación de activos de Bancaja

La consellería valenciana autoriza la segregación de activos de Bancaja

Gerardo Camps, conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunitat Valenciana, ha hecho pública la autorización que da luz verde a la segregación parcial de activos de Bancaja en beneficio de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, al que pertenece la entidad valenciana. La autorización de la Consellería de Economía responde, de esa manera, a la fusión de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, es decir, de Bancaja con Bankia, el Sistema Institucional de Protección en el que se integraron la propia Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de la Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.

Bancaja forma parte de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros, desde el pasado septiembre de 2010, cuando el consejo administrativo aprobó la integración de la caja con las arribas citadas. Bankia saldrá a bolsa de aquí a unos meses vista.

Con el compromiso de segregación que ahora será plenamente efectivo, Bancaja participará en el 37% del fondo común de activos y pasivos. Así lo estableció la asamblea general de Bancaja del pasado mes de marzo.

La autorización del gobierno valenciano se basa en un doble informe positivo. El primero emitido por el Instituto Valenciano de Finanzas, y el segundo a cargo del Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -