20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Despidos millonarios en NovaCaixaGalicia

Despidos millonarios en NovaCaixaGalicia

ncg

Las jubilaciones de ciertos ejecutivos de NovaCaixaGalicia han levantado una polvareda en parte de la opinión pública. Y es que tres directivos de la caja de ahorros han percibido 20 millones de euros en concepto de jubilación.

El asunto no sería tan polémico si NovaCaixaGalicia no hubiera sido rescatada con una inyección de capital público, procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Algo que sucedió el pasado 30 de septiembre con el cierre del plazo de recapitalización de las cajas de ahorros.

Concretamente, en el caso de NovaCaixaGalicia, el Banco de España intervino en la entidad gallega aportando 2.465 millones de euros, cifra que equivale al 93% del capital de caja.

Ahora se sabe que tres directivos de NovaCaixaGalicia han percibido 20 millones de euros como consecuencia del blindaje de sus cargos y de las aportaciones de la caja a sus fondos de pensiones.

Los tres altos cargos a los que nos referimos son José Luis Prego, beneficiario de cerca de 8 millones de euros por la renuncia a su puesto; Óscar Rodríguez Estrada, que ha percibido unos 7 millones; y Gregorio Gorriarán, a quien le han correspondido otros 5 millones.

Como decimos, NovaCaixaGalicia fue nacionalizada por el Banco de España el pasado 30 de septiembre, incapaz como fue el consejo de administración de recapitalizarse por medios privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -