today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Bankia ve oportunidades de negocio en el campo de los seguros

Bankia ve oportunidades de negocio en el campo de los seguros

Bankia, el banco comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), quiere tener presencia en varios sectores financieros, especialmente en el mundo de los seguros, donde el grupo financiero ha detectado un buen campo para incrementar su negocio.

Bankia aspira a desarrollarse por medio de los créditos, los depósitos y, a lo que parece, también de los seguros. La entidad planea volcarse en el campo actuarial siendo consciente de que es la tercera entidad crediticia española por volumen de activos.

Así se recoge en el folleto informativo que Bankia remitió la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se lee el interés de grupo presidido por Rodrigo Rato en aumentar el número de clientes y de pólizas contratadas por clientes.

En 2010, los datos manejados por el Banco Financiero y de Ahorros aseguraban que el 21,3% de sus clientes contaba con algún tipo de seguro. La estrategia de Bankia para prosperar el campo asegurador es clara: las ventas cruzadas de productos. De hecho, la cuota de mercado de esta entidad es inferior en cuanto a los seguros respecto de las hipotecas y los depósitos.

Ahora bien, ¿quién será el socio de Bankia en esta aventura? Todo apunta a que Mapfre Seguros será el elegido. De hecho, Caja Madrid es el segundo accionista del grupo médico y actuarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -