20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Comfia CCOO pide más transparencia en las cajas

Comfia CCOO pide más transparencia en las cajas

comfia

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), a través de Comfia, su sección financiera, ha llegado a dos conclusiones en cuanto a la publicación de las retribuciones percibidas por los directivos de las cajas de ahorros recapitalizadas con ayudas públicas.

Por una parte, han hecho una valoración positiva de la divulgación de esa información. Pero, por otra parte, consideran que son datos parciales y que habría que sacar a la luz los que siguen ocultos para la opinión pública.

Desde Comfia, opinan que las exigencias de transparencia de retribuciones deberían hacerse extensivas al resto de entidades financieras, rescatadas por fondos públicos o no.

Es más, estos sindicalistas instan al Banco de España a que adopte las medidas destinadas a poner al descubierto las remuneraciones de los directivos y, no contentos con ello, piden al supervisor central que formalice los instrumentos necesarios para que las entidades de crédito no puedan ampararse en el principio de confidencialidad.

Por lo demás, Comfia-CCOO reclama que se ponga un límite a las remuneraciones de los directivos de aquellas cajas de ahorros saneadas por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

Desde el sindicato añaden que los datos publicados son parciales por cuanto no tienen en cuenta otros conceptos de ingresos de los directivos como la asistencia a reuniones o la membresía de los consejos de entidades participadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -