today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS necesitarán unos 1.500 millones de euros

BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS necesitarán unos 1.500 millones de euros

BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS necesitarán unos 1.500 millones de euros

BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS, necesitarán como máximo 1.500 millones de euros, según Luis de Guindos, ministro español de Economía.

De Guindos también ha afirmado que los intereses que pagará España por el préstamo para los nacionalizados estarán inicialmente ligeramente por encima del 0,5%. La inyección de capital de 37.000 millones de euros «viene con una vida media de 12,5 años y un periodo de gracia de 10 años y a un tipo que está claramente por debajo del 1% y que incluso en su primer periodo de vida va a tener un tipo que está ligeramente por encima del 0,5%», explicó De Guindos.

«Creemos que son condiciones ventajosas que van a permitir sanear, reestructurar y solventar los problemas que tiene el sistema bancario español», señaló.

En cuanto a los otros bancos que necesitarán ayudas públicas: BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS, cuyos planes de reestructuración está previsto que sean aprobados por la CE el próximo 20 de diciembre, De Guindos adelantó que éstos recibirán una cantidad «mucho más reducida de dinero, muchísimo más reducida, en el entorno de 1.500 millones de euros como máximo».

Precisó que la cifra final respecto a esas entidades aún se está calculando.

En cuanto al futuro de las cajas que aún quedan en España, De Guindos dijo que «depende de cada una» el tipo de participación que va a poder mantener en los bancos. «Se va a sacar una nueva normativa. El otro día el ministerio de Economía dijo cuales eran las directrices fundamentales, pero en el memorando de entendimiento está determinado que las cajas como tales no podrán mantener una participación mayoritaria a medio-largo plazo en los bancos a los cuales han transferido su negocio bancario», subrayó De Guindos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -