today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas La CECA en contra de reformar la Ley Hipotecaria

La CECA en contra de reformar la Ley Hipotecaria

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) le ha hecho llegar a la comunidad política su desacuerdo con el intento de modificar la Ley Hipotecaria. La CECA critica que la reforma no deje más alternativa para saldar los préstamos que el recurso a las hipotecas.

Junto con la crítica aporta una posible solución, una propuesta consistente en promocionar las exenciones fiscales de modo que ello estimule la dación en pago como medio de saldar las deudas, posibilidad ya contemplada por la ley.

Estas y otras ideas han sido expuestas por José María Méndez, director general de CECA, en una comparecencia ante la subcomisión del Congreso encargada de someter a discusión la propuesta de reforma de la Ley Hipotecaria.

Junto con sus declaraciones, José María Méndez hizo entrega a los miembros de la subcomisión de un informe en el que se detallan los argumentos favorables a su postura.

Según Méndez, la reforma de la Ley Hipotecaria y la necesidad de saldar préstamos sin más método que la satisfacción de la hipoteca no beneficia a nadie. Además, tendría dos consecuencias negativas, a saber: dificultaría el acceso al crédito y subiría de punto los índices de morosidad.

En contra de ello, la CECA propone agilizar los procedimientos de ejecución hipotecaria, favorecer la dación en pago, así como exonerar de deberes tributarios a quienes realicen Actos Jurídicos Documentados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -