13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Funcas revisa a la baja el crecimiento económico

Funcas revisa a la baja el crecimiento económico

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha hecho público un estudio en el que se estima que el crecimiento de España para el 2012 será medio punto más bajo de lo esperado. Por otra parte, se ratifica en un 0,8% las previsiones de crecimiento para el ejercicio en curso.

Con el recorte de medio punto, los autores de informe bajan las previsiones de crecimiento al 1%, siendo así que el gobierno socialista y los organismos internacionales la situaban al 1,5%.

La causa principal de esta revisión a la baja de las previsiones hay que buscarla en la atrofia de la demanda nacional. A lo que debe sumarse el decrecimiento del consumo de los particulares, cuyo repunte ha sido clave para mantener las previsiones de crecimiento en 2011.

Otra de las razones que aducen los autores del estudio para justificar la revisión a la baja de las previsiones está relacionada con la indecisión en que se mueve la Unión Europea.

Hay que tener de igual manera en cuenta la caída de la tasa de inflación, que ya viene produciéndose desde el verano de 2011.

Por último, es de reseñar también las cifras de desempleo, que según estos autores no crecerá en 2012, lo que desafía los pronósticos de otros economistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -